Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

“Rodrigo Calvete, Ernesto Espinosa y yo estaremos a cargo de la defensa de Luis H. Rodríguez”: Rodrigo Angarita

Uno de los tres abogados del pull que representará al exalcalde por el caso de los Juegos Nacionales indicó que su mayor prioridad será conseguir las mejores garantías durante el proceso para Luis H.

El día de ayer se dio la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y fue presentado ante el juez quinto penal municipal con función de garantías por su posible responsabilidad en el desfalcó que se presentó en la construcción de los escenarios para los Juegos Nacionales del 2015. 
Durante la audiencia concentrada donde se llevó a cabo la legalización de captura de Luis H. el abogado suplente Rodrigo Angarita, solicitó aplazar para el sábado 11 de noviembre a las 8 de la mañana, la diligencia de formulación de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento contra su defendido debido a que su pull de abogados integrado por Rodrigo Calvete, y Ernesto Espinosa, no se encuentran en la ciudad. 
Los tres mosqueteros de Luis H. 
“Seremos tres personas a cargo de la defensa por lo cual junto a Rodrigo Calvete, y Ernesto Espinosa necesitamos elaborar las razones para enfrentar los cuatro delitos que serán imputados y la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, es por eso que la suspensión es necesaria para tener tiempo de reunirnos y analizar como enfrentaremos la audiencia”, indicó Rodrigo Angarita.
Puntualizó que Luis H. Rodríguez estaba a la espera de su captura e indicó que sí no se había producido la orden de captura anteriormente fue porque la Fiscalía no tenía el acervo probatorio necesario.  
“Lo que hoy tuvimos en la mano está relacionado únicamente con la solicitud que se elevó en las horas de la mañana ante el juez quinto penal municipal con función de garantías para expedir la orden de captura y dos horas más tarde lo ubicaron en El Espinal”. 
Enfatizó que el exalcalde ha expresado que el trato de los funcionarios del CTI ha sido adecuado y comentó que la defensa se concentrará en Luis H. permanezca en un buen lugar y libertad mientras se debate el proceso. 
“Quien tiene la estructura para los argumentos fundamentales para conseguir una medida de aseguramiento acorde con las condiciones humanas y profesionales de Luis H. es el doctor Ricardo Calvete y esperaremos sus directrices”.