Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   24.Abril.2017   |   Por:  

Colectivo de Mujeres del Tolima se pronunció frente al caso de tortura y violación a una menor de tres años en Armero-Guayabal

Con un plantón que se realizará hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la 43 con 5ta, esperan hacer eco para que las autoridades encuentren a los responsables de este feminicidio.

¡BASTA DE YA DE FEMINICIDIOS!
En Colombia sólo se necesita nacer mujer para que te maten
El Colectivo de Mujeres del Tolima rechaza los terribles y atroces actos de violencia cometidos contra Sara Yolima Salazar Palacio, una niña de 3 años que fue torturada y violada en zona rural de Armero – Guayabal el viernes 21 de abril y falleció ayer en la tarde luego de ser trasladada al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
La violencia contra las mujeres y las niñas, y específicamente contra sus cuerpos a través de la laceración, desmembramiento, empalamiento, desgarros, fracturas, quemas con ácido son los más extremos actos de violencia que refleja el odio y repudio hacia las mujeres. Los constantes casos de negación de la existencia de las mujeres a través de la tortura hasta llevar a la muerte obligan a pensarnos la sociedad en la que vivimos, los hombres y niños que se están construyendo en los hogares, cómo ve la sociedad a las mujeres, qué estamos haciendo en nuestras familias, barrios, comunidades, lugares de trabajo cuando presenciamos agresiones verbales y físicas contra las mujeres. El silencio hace cómplice.
Exigimos a las autoridades investigar el caso de Sara, dar con el paradero del asesino e imponerle la pena máxima de 60 años de cárcel. Solicitamos al ICBF que le explique al país sus estrategias de restablecimiento de derechos para los menores y cómo eligen a los tutores que deben velar por la vida de ellos. Reclamamos a la Administración Municipal y Departamental que se pronuncie y exponga las políticas que están usando para prevenir y disminuir la violencia contra las mujeres. Rechazamos los eufemismos de los que están haciendo uso los medios de comunicación para informar la violencia, tortura y feminicidio ya que minimizan los delitos y exigimos a la sociedad tolimense que salga a las calles y se manifieste en contra todos los feminicidios que están sucediendo en el país.
De esta manera, invitamos a la comunidad a rechazar este aberrante caso de feminicidio y asistir al plantón que se realizará este lunes 24 de abril a las 11:00 a.m. Frente al ICBF carrera 5 con 43. Todos y todas de blanco, llevar una flor o un globo blanco. En Colombia sólo se necesita nacer mujer para que te maten.