Dos contratistas de Claro murieron tras desplomarse una antena en zona rural de Ibagué

Una tragedia laboral se registró en la vereda Laureles, corregimiento de Coello Cocora, zona rural de Ibagué, donde dos contratistas que instalaban una antena para la empresa de comunicaciones Claro perdieron la vida luego de que la estructura colapsara sobre ellos.
Las víctimas fueron identificadas como Leiner Saavedra, de 37 años, y Nicolás Triana, de 42, quienes se encontraban trabajando en la finca Los Alpes cuando, por causas que son materia de investigación, la antena se desplomó repentinamente. De acuerdo con versiones preliminares, una posible falla en el sistema de anclaje de tierra habría provocado el accidente.
En el lugar también resultaron otros trabajadores lesionados, quienes fueron atendidos por organismos de socorro que llegaron rápidamente al sitio.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica de los cuerpos y asumió la investigación para establecer las responsabilidades del caso. Hasta el momento, la empresa Claro no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.