Aumenta el número de heridos en el accidente de la variante de Ibagué

Una grave emergencia se presentó en la variante de Ibagué la noche del viernes 16 de julio, sobre las 11:00 P.M a la altura del barrio Uribe Uribe un bus se volcó y resultó incinerado.
Econoticias conoció que el conductor del automotor que cubría la ruta Bogotá – Cali habría perdido el control del vehículo debido a que en el camino apareció una llanta, situación que conllevó a que se presentara la emergencia.
El hecho fue atendido por parte del cuerpo oficial de Bomberos y las ambulancias del turno coordinadas desde el CRUET de la Secretaría de Salud del Tolima.
Según Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que en el siniestro vial del bus perteneciente a la empresa Flota Magdalena de placas TAU 959, resultaron trece personas heridas que son atendidas en diferentes clínicas de la ciudad.
En la Clínica Nuestra, Hospital Federico Lleras Acosta, Asotrauma y la Clínica Ibagué se encuentran las personas que resultaron heridas en el siniestro vial. (Lista heridos).
A esta hora la Defensa Civil hace un barrido en la zona para conocer si aún hay alguna persona que pudo haber sido expulsada del automotor.
Testigos:
“Un vehículo tipo bus, no sé con qué se habrá chocado, hay muchas partes, hay gente herida, no se sabe si había gente en el interior, al fondo se observa otro vehículo”, relató un testigo del hecho.
Otro testigo que entregó material fílmico a la redacción judicial de Econoticias indicó que “No eso va a estallar más, es horrible, un bus, esos de viajeros”.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad donde se trabajó durante toda la noche para estabilizarlos y salvarles la vida.
Hay que recordar que Ibagué vive un momento complicado por la ocupación de las camas UCI y la situación que se presenta con la alta positividad del COVID-19.
Seguidores de Ecos del Combeima reportaron la preocupación que se presenta al escuchar las sirenas de los equipos medicalizados que atienden la emergencia.