Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   10.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Haciendo uso de la figura de vencimiento de términos, exalcalde y su hermana recobraron la libertad

Crédito: 
Suministrada
El exburgomaestre del municipio de San Luis había sido privado dela libertad desde el año pasado, vinculado junto a su hermana a un presunto caso de corrupción. 

La decisión fue tomada este medio día por el Juzgado Segundo Promiscuo del municipio del Guamo, luego que la defensa del exalcalde del municipio de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo, presentara el recurso teniendo en cuenta que la Fiscalía al parecer no presentó a tiempo el escrito de acusación. 

Por tal circunstancias el exalcalde y su hermana Suly Marcela Bonilla fueron dejados en libertad, aprovechando la figura de vencimiento de términos. 

Vale la pena señalar que estas dos personas habían sido capturadas el año pasado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, al recaer sobre ellos una orden judicial por un presunto caso de corrupción efectuado en el año 2016. 

Al parecer el entonces alcalde y su hermana suscribieron un contrato con la corporación Piel de Colores, el cual al parecer no contaba con toda la normatividad de ley. 

Según se conoció, el convenio consistía en prestar un importante apoyo a las secretarías de Salud y Educación, a igual que realizar diversas actividades que favorecerían a la población adulto mayor del municipio. 

Sin embargo, al parecer la corporación ganadora no contaba con la suficiente experiencia, teniendo en cuenta que había sido creada apenas unos meses antes de suscribir el contrado.