Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2020
  |   28.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de una peligrosa banda delincuencial fue enviado a prisión

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue capturado y judicializado por la conducta punible de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Sobre él se venían adelantando varios procesos investigativos. 
Altos de Berlin

El procedimiento judicial se conoció en el municipio de Fresno, donde la Fiscalía imputó cargos a Yeferson Fabian Martínez Idárraga, supuesto integrante número 19 del grupo delincuencial Los Parces, dedicado según las autoridades, al tráfico de estupefacientes al menudeo, en esa municipalidad del norte del departamento del Tolima .

El hombre, conocido con el alias de El Enano, era solicitado por un juez con funciones de control de garantías por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, de tal forma que al ser presentado, Martínez no aceptó su responsabilidad en la conducta punible, pero aún así fue afectado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario de esa población del norte de Tolima. 

Al parecer su rol era el de expendedor, asentado especialmente entre los barrios Sor Julia y Juan B de la mencionada población, donde afectaba a jóvenes y adolescentes con la comercialización de los enervantes. 

Dicha actividad le era remunerada en dinero o sustancias alucinógenas para su propio consumo; lo cual quedó evidenciado mediante labores de vigilancia y seguimiento realizadas por la Policía, además de la participación de un agente encubierto.