Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer buscada en Bogotá para cumplir una condena se refugiaba en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Labores investigativas adelantadas por las autoridades permitieron su captura para dejarla a disposición de las autoridades competentes. La ciudadana utilizó una cédula que se encontró para realizar múltiples compras a crédito. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccional Tolima, materializó la captura de María Ruth Navas Montiel 
en el barrio Germán Huertas de Ibagué, luego de algunos trabajos de investigación que buscaban localizarla para que respondiera ante las autoridades competentes. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, la mujer era requerida para cumplir la condena de 1 año y 4 meses de prisión por el delito de falsedad en documento privado, por hechos ocurridos el 24 de marzo del año 2011 en la ciudad de Bogotá. 

Labores investigativas permitieron establecer que María Ruth Navas suplantó a una mujer de 31 años, para solicitar varios créditos y comprar mercancía a su nombre luego de encontrarse el documento de identidad de la víctima, quien lo había extraviado días atrás.  

Por la mencionada situación el Juzgado 22 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Bogotá, requería a la mujer para cumplir la respectiva condena que fue sancionada en su contra. 

Vale la pena señalar que esta condena es de primera instancia y sobre ella proceden los correspondientes recursos de ley.