Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   03.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano que llevaba años como prófugo de la justicia fue capturado y judicializado

Crédito: 
Suministrada
El hombre es señalado de ser el autor de un caso de homicidio por intolerancia en la zona rural del municipio de Rovira. Luego de su captura fue enviado a la cárcel 

Como presunto responsable de los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, la Fiscalía imputó cargos en contra de Almer Lozano Gualtero, luego de ser presentado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, por hechos ocurridos el 7 de enero del año 2007, cuando al parecer ultimó con arma de fuego Over Molina Barragán delante de varios de sus familiares.

Según las labores investigativas, ese día el indiciado quien no aceptó los cargos enrostrados durante la audiencia preliminar a la que fue citado, llegó a un establecimiento comercial en la vereda La Reforma de Rovira, donde se encontraba la víctima con varios de sus hermanos, su padre y un cuñado.

Molina Barragán, sin sospechar lo que iba a ocurrir, invitó a su presunto verdugo a departir con ellos y tomarse unas cervezas.

Sin embargo, pasados unos minutos, según los testigos presenciales, Lozano Gualtero desenfundó un arma de fuego, por lo que un hermano de Over le preguntó qué pasaba. El supuesto victimario reaccionó de forma agresiva y al parecer amenazó al familiar de quien se convirtió en la víctima fatal, accionando el arma de forma irresponsable. Pará evitar la agresión en contra de su hermano, la hoy víctima se interpuso y recibió los impactos de bala en el cuello y el tórax.

De inmediato Over Molina Barragán fue traslado hasta un centro asistencial del mencionado municipio tolimense, pero debido a la gravedad de las heridas murió poco después.

Por ahora el acusado deberá seguir compareciendo en estrados judiciales, para determinar su presunta responsabilidad en los hechos ya mencionados.