Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A más de 12 años de prisión fue condenado un adulto mayor por delitos sexuales

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
La denuncia fue interpuesta por la madre de una de las menores afectadas, quien denunció que el hombre les realizaba actos sexuales abusivos cuando estaban a solas.

Se trata de un ciudadano que fue acusado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el año 2017 en contra de dos niñas de 7 y 9 años de edad, quienes son nietas de la compañera sentimental del hoy acusado. Según el reporte entregado por parte de las autoridades, se trata de un hombre mayor de 50 años quien fue sentenciado a purgar una condena de 12 años y 6 meses de prisión, en las instalaciones de la cárcel de Picaleña en Ibagué. 

Fue así que el Juzgado Octavo Penal del Circuito de la capital tolimense avaló el preacuerdo celebrado entre la defensa y la Fiscalía y emitió la condena por los abusos que se presentaron en repetidas ocasiones en la casa de una de las menores en la ciudad de Ibagué. 

Al parecer las conductas sexuales se registraban cuando el hoy sentenciado viajaba desde el municipio tolimense del Líbano, para acompañar a su pareja sentimental y abuela de las niñas, con el objetivo de visitarlas.

De este modo se pudo evidenciar que el abuelastro aprovechaba momentos a solas con las pequeñas, para tocarlas en sus partes íntimas y hacer que las niñas hicieran lo mismo con él para tener satisfacción sexual. De acuerdo con las menores, en varias oportunidades la puso a ver películas con alto contenido sexual.

Finalmente, al condenado no se le otorgaron beneficios ni subrogados penales, de tal manera que la sentencia quedó en firme.