Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana entregó balance del día sin carro y sin moto en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades la jornada fue positiva, sin embargo, un total de 94 conductores infractores fueron sancionados con la inmovilización de sus vehículos y una multa superior a los 400 mil pesos. 

Así lo dio a conocer la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de la jornada de día sin carro y sin moto que se adelantó desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de ayer en esta capital. 

Según las autoridades, pese a que la ciudadanía en su gran mayoría acató la disposición que buscaba tener una jornada amigable con el medio ambiente, hubo cerca de un centenar de personas que se arriesgaron a infringir la norma y por ende fueron sancionados con la inmovilización de sus vehículos y la aplicación de una multa de 414 mil pesos. 

En este orden de ideas, el balance entregado por la Policía da cuenta que fueron inmovilizadas 52 motocicletas y 42 automóviles, cuyos conductores por desobediencia o desconocimiento no acataron la disposición de las autoridades municipales. 

Pese a la presencia de algunos infractores, las autoridades calificaron como positiva esta nueva edición del día sin carro y sin moto, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ciudadanos hicieron uso del servicio público o medios alternativos de movilidad como bicicletas, patinetas o sencillamente salieron a caminar.