Avanzan acciones contra ex funcionarios que participaron en delitos contra la administración pública

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Rioblanco, la Fiscalía imputó cargos en contra de Claudia María Durán Mantilla, exsecretaria de infraestructura de la Alcaldía de ese municipio y en contra de Ricardo Andrés Chavarro, contratista, por los delitos de abuso de función pública en concurso con falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.
La investigación se relaciona con las irregularidades detectadas en el desarrollo del contrato de obra N° 286 del 11 de noviembre de 2011, en el cual los procesados participaron en calidad de supervisora y contratista respectivamente.
Según los peritos del CTI de la Fiscalía adscritos a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, el peculado en el que presuntamente participaron estas dos personas, ascendió a una suma superior de 23 millones de pesos.
Dicho contrato, tenía como objeto la construcción a todo costo de la primera etapa del acueducto de la vereda Los Cristales de esa población, por un valor total de 74 millones de pesos.
Cabe resaltar que el contratista imputado es quien ha venido adelantando desde el año 2008, el 90% de los contratos de obra de esa localidad y municipios cercanos, siendo dos de sus obras investigadas bajo el plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación.
Vale la pena señalar que ninguno de los ciudadanos objeto de imputación de cargos aceptó su responsabilidad en los hechos.