Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operación Academia permitió la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Espinal

Crédito: 
Suministrada
Producto de accionar de las autoridades, se logró la captura de 18 personas quienes se encargaban de la actividad delictiva en varios barrios de esa localidad. 

A través de 18 diligencias de registro y allanamiento adelantadas por integrantes de la Policía departamental en el municipio de El Espinal, se logró la desarticulación de una poderosa estructura dedicada al tráfico de estupefacientes, hurto en diferentes modalidades, entre otros. 

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, en medio de los operativos adelantados en los barrios Luis Carlos Galán, Belen, La Esperanza, Entrerios y Caballero y Góngora, logrando la captura de 18 personas, de las cuales 17 fueron con orden judicial y una en flagrancia. Sin embargo, se realizará imputación de cargos a otras dos personas en centros penitenciarios. 

De este modo, en medio de las acciones investigativas las autoridades conocieron que todos los movimientos eran coordinados por alias El Paisa Penagos, quien es uno de los que permanece recluido al ser capturado con anterioridad. 

De este modo, los capturados tendrán que responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. 

De igual forma, se pudo establecer que en medio de los allanamientos fueron incautadas todo tipo de sustancias, elementos para dosificar y empacar, al igual que dinero en efectivo producto de la comercialización de los enervantes. 

Por lo anterior, algunos de los inmuebles que fueron allanados están en proceso de pasar a extinción de dominio, de tal forma que las autoridades están adelantando la recolección de evidencias para aportarlas a las autoridades competentes. 

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que se adelanten los procesos de judicialización en su contra.