Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   06.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Múltiples emergencias dejaron las lluvias de las últimas horas

Crédito: 
Suministradas
El aguacero acompañado de fuertes vientos causó la caída de árboles y el desbordamiento de algunos afluentes en el casco urbano y la zona rural de la ciudad de Ibagué. 

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche anterior en el casco urbano de la ciudad de Ibagué y su zona rural, la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Ibagué Limpia, Infibagué, Bomberos y la Defensa Civil, tuvieron que atender inundaciones, caída de árboles y desbordamiento de algunos afluentes. 

Según los reportes de las autoridades, se presentaron emergencias en la avenida Ambalá a la altura de la calle 63, en la USI del barrio Jordán, barrio Las Brisas, Barrio La Reforma, calle 24 con la avenida Ferrocarril, club residencial Alameda, barrio La Pradera, carrera 2sur con calle 11, barrio Combeima y en la calle 32a con carrera 4A Bis. 

Por su parte, se presentó la caída de árboles en la vía al Cañón del Combeima (sector de Pastales), barrio La Esmeralda y el más grande en la calle 42 entre carreras Quinta y avenida Ferrocarril. Estas novedades fueron superadas por funcionarios de Bomberos, Defensa Civil e Ibagué Limpia. 

De igual forma, se registró la parcial caída de un muro en el colegio Diego Fallon, sin que generara mayor afectación para la comunidad del barrio Belén donde queda ubicado. 

Hay que señalar que las lluvias también generaron la creciente de la quebrada el Corazón en El Cañón del Combeima y se registró desbordamiento del río Combeima en sectores como Villa del Río, barrio San José y el barrio El Bosque parte baja. 

En lo que concierne al río Coello, este presentó un aumento de caudal que llegó a los cuatro metros de altura, sin embargo, en el monitoreo que se le ha estado realizando con la ayuda de la comunidad y la Policía, se ha podido establecer que ha disminuido paulatinamente. 

Vale la pena señalar que afortunadamente en medio de las emergencias no se reportaron personas heridas, ni ciudadanos muertos producto de las diferentes novedades.