Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue condenado a más de nueve años de prisión por tentativa de feminicidio

Crédito: 
Suministrada
El hombre que atacó a su ex pareja sentimental preacordó con la Fiscalía, logrando que su condena se realizara de forma anticipada.

Por el delito de tentativa de feminicidio del que fue víctima su ex esposa en el mes de septiembre del año pasado, la Fiscalía logró que Anderson Montoya Cruz fuera condenado a nueve años, 11 meses y 24 días de prisión, luego de protagonizar las agresiones en medio de una fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos. 

Según se pudo establecer, el hombre preacordó con el ente acusador al aceptar que cometió el delito en el barrio Ibagué 2000 de la capital tolimense, tras agredir a su ex pareja con arma blanca en repetidas ocasiones, causándole graves heridas que por poco le provocan la muerte.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el hoy procesado fue capturado en flagrancia, luego que los asistentes al cumpleaños del hijo dieran aviso a las autoridades, por la escalofriante situación que tuvieron que presenciar. 

En audiencias preliminares no aceptó responsabilidad alguna y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, encontrándose privado de la libertad desde el 23 de septiembre del año 2018, de tal forma que basados en las nuevas revelaciones decidió confesar lo ocurrió y permitir que la sentencia en su contra quedara en firme.