Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Policía permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Chicoral

Crédito: 
Suministrada
En medio de varias diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de tres personas que se dedicaban a esta actividad delictiva.

Mediante un trabajo investigativo adelantado por la Policía departamental en coordinación con la Fiscalía, se desarrolló en las últimas horas un operativo que permitió la desarticulación de la banda delincuencial 'Los del Carmen', la cual se dedicaba especialmente al tráfico de estupefacientes en el corregimiento de Chicoral, obteniendo ganancias semanales de más de un millón de pesos. 

Según la información de las autoridades, estas personas eran lideradas por un sujeto conocido con el alias de ‘Jefferson’, quien reside en el mismo corregimiento y trabajaría de la mano con otras dos personas, de tal forma que se iniciaron los respectivos seguimientos e investigaciones. 

Por lo anterior se desarrollaron cuatro diligencias de registro y allamiento avaladas por la Fiscalía 35 seccional del Espinal, en medio de las cuales participaron más de 60 uniformados, para lograr la captura de las tres personas señaladas del mencionado delito. 

Así mismo, se logró la incautación de un arma de fogueo con adaptación para disparar cartucho calibre 9 milímetros, 137.6 gramos de marihuana, 18.4 gramo de clorhidrato de cocaína y 434 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. 

De este modo, los capturados, el arma de fogueo y los estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Espinal, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.