Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   25.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron en primera instancia a un ex juez de la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El hombre quien debe purgar nueve años de prisión permanece como fugitivo de las autoridades, pero se cree que se encuentra en el exterior toda vez que cuenta con una doble nacionalidad. 

Se trata de Jorge Enrique Páez García, quien se desempeñó durante años como juez octavo penal de garantías en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué y quien fue denunciado por una ciudadana quien lo acusó por el delito de concusión en el año 2013, por lo cual la Fiscalía abrió la respectiva investigación. 

Fue así que una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de la ciudad logró demostrar la culpabilidad del procesado, quien aprovechando su cargo para la época, constriñó a varios de sus empleados para que adquirieran préstamos para él y de no hacerlo, los amenazaba con retirarlos del cargo.

Una de las afectadas fue una mujer que en su momento se desempeñaba como oficial mayor del despacho, quien se negó a realizar un préstamo por la suma de 10 millones de pesos, por lo cual fue sacada de su trabajo.

De este modo, el Tribunal Superior de Ibagué en primera instancia emitió sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una multa económica de 80 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos. 

Sin embargo, trascendió que este hombre quien renunció a su cargo poco tiempo después de conocer la investigación que pesaba en su contra, de tal forma que se desconoce su paradero. Sin embargo, se pudo establecer que Jorge Enrique Páez cuenta con una doble nacionalidad (Colombiana - Estadounidense), de tal manera que se cree que se encuentra fuera del país para eludir su responsabilidad. 

Así mismo, se conoció que la sentencia fue apelada por el abogado defensor teniendo en cuenta que es una decisión en primera instancia, de tal manera que sobre ella procederán los recursos de ley.