Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En la tarde despedirán al soldado tolimense asesinado en Norte de Santander

Crédito: 
Suministrada
El militar natural de Rovira estaba prestando su servicio de seguridad en un oleoducto cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo. 

Recordemos que la situación se registró al finalizar la semana anterior en la zona rural de la vereda Campo Alegre del municipio de Convención, Norte de Santander, donde un grupo de militares adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No 11 de la Segunda División del Ejército, estaban prestando su servicio de seguridad a las  instalaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas. 

Según la información suministrada por las autoridades, integrantes del ELN activaron un artefacto explosivo a pocos metros de los militares, causando la muerte al soldado profesional Pablo Emilio Borja García, natural de Rovira. 

De este modo, en las últimas horas se realizó el traslado del cuerpo a la ciudad de Ibagué y posteriormente a su lugar de origen, donde familiares, amigos e integrantes de las fuerzas militares le han estado rindiendo honores. 

Es así que para hoy a las 3:00 de la tarde están programadas las exequias en el cementerio local de esa población, donde le darán el último adiós a este héroe de la patria. 

Por su parte, las acciones operativas del Ejército continúan en la zona para tratar de localizar a los integrantes del grupo subversivo que causó esta lamentable pérdida.