Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Menor de edad vinculado a un atroz caso de violación en Barranquilla fue aprehendido en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En el sonado caso a nivel nacional habrían participado otras personas que permanecen prófugas de la justicia.

En actividades policiales adelantadas por integrantes de la Policía en contra de los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes se logró en las últimas horas un importante resultado operativo, que abrió el camino para esclarecer y capturar a los responsables de un atroz caso de abuso sexual en la ciudad de Barranquilla.

Fue así que luego de los hechos ocurridos el pasado 20 de enero en la capital del departamento de Atlántico, donde fue agredida sexualmente una menor de 14 años, quien presenta limitaciones e incapacidades físicas, se logró la detención de uno de los presuntos responsables.

Según las informaciones de inteligencia adelantadas por la Policía, indican que un menor de edad que al parecer estuvo involucrado en el hecho, se estaba refugiando en un municipio del norte del Tolima, tratando de huir de las autoridades.

Por lo anterior se activó un plan de búsqueda logrando la ubicación del joven en el barrio Obrero del municipio de Honda, donde se ejecutó la aprehensión de un adolescente de 16 años sobre quien recaía una orden judicial vigente.

Dicha boleta de aprehensión fue emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Adolescentes con Función de Control de Garantías de Barranquilla, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con menor incapaz de resistir en circunstancias de agravación punitiva. 

De este modo el joven fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para su respectivo proceso de judicialización.