Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   18.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Imputaron nuevos cargos a Luis H Rodríguez, exalcalde de Ibagué, por obras del Estadio Manuel Murillo Toro

Luis H
Crédito: 
Ecos del Combeima
Se presume que el ex mandatario local tuvo un interés indebido, a favor suyo y el de terceros, con la adjudicación de un contrato que ascendía a $811.684.168.

 

La Fiscalía acusó ante el juez segundo penal del circuito de Ibagué al exalcalde de esa ciudad, Luis H. Rodríguez Ramírez, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato que ascendía a $811.684.168 y tenía por objeto la realización de los estudios y diseños de obras en el Estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, como una de las sedes para las justas de los XX Juegos Nacionales.

Se presume que el ex mandatario local tuvo un interés indebido, a favor suyo y el de terceros, con la adjudicación del citado contrato.

Por otra parte, los investigadores establecieron que fueron presentadas cotizaciones para la construcción de la cubierta del estadio por un costo superior al del mercado, con la finalidad de que la diferencia en el valor fuera dividida entre terceros y el entonces alcalde 2012-2015, quien presuntamente exigió el 15% del valor total del contrato. Conforme a los acuerdos pactados, la supuesta coima ascendía a $2.150’000.000.

Además, Luis H. Rodríguez Ramírez, como ordenador del gasto, habría direccionado al ingeniero consultor para que usara diseños elaborados con anterioridad por un arquitecto con el que, supuestamente, fue acordado un pago de $5’000.000. Finalmente, la obra no se realizó por razones técnicas y presupuestales. 

El exalcalde fue capturado por delitos contra la administración pública y enviado a la cárcel de El Espinal (Tolima), el 11 de noviembre de 2017.