Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Internacional | 4 Ene 2017 - 8:47 am | Por: Blu Radio

Nueva teoría cambia radicalmente lo que siempre se dijo sobre naufragio del Titanic

Nueva
Siempre se dijo que un choque contra un bloque gigante de hielo, durante su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, en abril de 1912, provocó el hundimiento del Titanic.

Ahora, una nueva teoría, publicada por el canal británico Channel 4, cambia radicalmente las causas que originaron el naufragio de la embarcación, en el que murieron 1.500 personas de los 2.224 pasajeros que transportaba.

El periodista irlandés Senan Molony argumenta, en el documental Titanic: las nuevas pruebas, que un incendio que sufrió el barco, tres semanas antes de la partida, ocasionó la tragedia.

"Es la combinación fatal de factores extraordinarios que se unieron: el fuego, el hielo y la negligencia criminal. Se sabía que había un incendio, pero se le restó importancia. La nave nunca tendría que haber sido echada al mar", dice Molony.

El documental asegura que esta hipótesis tomó fuerza tras conocerse inéditas fotografías tomadas por el jefe de ingenieros eléctricos, antes de que el buque saliera del astillero de Belfast.

En las imágenes se aprecian marcas negras de nueve metros de largo en la parte derecha del casco frontal del buque, que parecen estar provocadas por un incendio que habría empezado en un depósito de combustible.

"Nadie ha investigado estas marcas antes. Esto cambia el relato por completo. Tenemos expertos en metalurgia que nos dicen que cuando se llega a esos niveles de temperatura, el acero se vuelve quebradizo y su fuerza decae hasta el 75%", dice el periodista que ha investigado por décadas el naufragio.

Según los expertos, las altas temperaturas, que pudieron alcanzar los mil grados centígrados, debilitaron al Titanic y por esta razón terminó hundido tras chocar contra el iceberg.

La hipótesis del fuego no es nueva: en 2008, otro investigador, Ray Boston, sostuvo que el incendio ocurrió durante las pruebas de velocidad e incluso se sabe que, una vez ocurrida la tragedia, la justicia británica también la conoció, pero la desestimó por falta de elementos que la comprobaran.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último