Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   22.Abril.2018   |   Por:  
El País

Detenida la actriz Allison Mack por su relación con la secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales

Crédito: 
AFP
Las autoridades de Nueva York arrestaron este sábado a la actriz conocida por su papel en la serie “Smallville”, acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

 

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esa ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.

Rainiere fue arrestado en México, en marzo pasado, luego de operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de autoayuda en el marco de una organización llamada “Nxivm” (pronunciada NEX-i-um). Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Suramérica.

En base a una organización piramidal, los cursos de cinco días costaban 5 mil dólares y las participantes, que con frecuencia quedaban endeudadas debían trabajar para la organización.

Una de las misiones de las mujeres era tener relaciones sexuales con el “maestro” y eran alentadas a reclutar a otras para subir en la escala jerárquica.

Mack, en el segundo nivel de la pirámide, es acusada de crear un programa paralelo de Nxivm para el que reclutaba actores.

“Como se detalla en documentos judiciales, en 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de Nxivm denominada ‘DOS,‘ un acrónimo de una frase en latín que podría traducirse como ‘Señor de las mujeres obedientes o ‘The Vow’. DOS operaba con niveles de mujeres ‘esclavas’ dirigidas por ‘maestras’”.

Se suponía que las esclavas se convirtieran en maestras reclutando a sus propias esclavas, quienes luego deberían “servir no solamente a sus propias maestras sino también a las maestras de los niveles superiores en la pirámide DOS”, según la declaración judicial.

Mack interpretó a Chloe Sullivan en “Smallville”, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Smallville, Kansas, antes de ser conocido como Superman. La serie se prolongó durante 10 temporadas.

Actuó también en los filmes “Lucas, hormiga a pesar suyo” (2006) y “Querida, nos encogimos!” (1997).