¿Navidad en octubre? Maduro anunció el inicio anticipado de las celebraciones en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en septiembre el adelanto de la Navidad, en un contexto marcado por la crisis poselectoral tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. En esos comicios, Maduro fue proclamado como ganador de la reelección, pero la oposición denunció un fraude electoral.
"En homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1º de octubre", declaró Maduro durante su programa televisivo, donde celebró la 'paz' alcanzada en el país después de los 'ataques criminales' contra su gobierno.
"Comienza la Navidad el 1º de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", añadió el mandatario en esa ocasión.
Este 1 de octubre, durante otra transmisión en vivo desde Caracas, Maduro reafirmó su decisión y, acompañado de música festiva, expresó: "Del 1º de octubre al 15 de enero les digo, con esta bella canción que vamos a interpretar: feliz Navidad, en paz y felicidad, feliz Año Nuevo, y nos vemos en las calles, en la plaza". Tras sus palabras, el público aplaudió mientras sonaba la canción navideña 'Corre Caballito', preparada por la producción del programa.
Mientras Maduro anunciaba el inicio de la temporada navideña, decenas de pensionados se congregaron frente a la sede de Naciones Unidas en Venezuela, solicitando su intervención ante el gobierno. Los manifestantes buscaban hacer un llamado de atención sobre sus condiciones, en medio de las celebraciones adelantadas decretadas por el mandatario.