Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Por fin le pagaron a las aseadoras de los colegios de Ibagué

Alcaldía canceló los salarios del personal de aseo, tras incumplimiento del contratista. La Administración Municipal liquidó de forma bilateral el contrato con la Unión Temporal CC Eficiente de la que hacen parte la empresa Flórez y Álvarez S.A. y Clean Depot S.A.
15 Sep 2016 - 10:12 COT por Ecos del Combeima

La Administración Municipal liquidó de forma bilateral el contrato con la Unión Temporal CC Eficiente de la que hacen parte la empresa Flórez y Álvarez S.A. y Clean Depot S.A.

La Alcaldía de Ibagué se encargó de girar el pago a las cuentas bancarias del personal que había sido contratado por la empresa Clean Depot para prestar el servicio de aseo en las instituciones educativas  de la ciudad y el Palacio Municipal. En total fueron 144 contratistas los que recibieron el pago de salario y seguridad social.  

El contrato que había sido adjudicado el pasado 6 de mayo a través del portal Colombia Compra Eficiente fue liquidado de forma anticipada y bilateral el 10 de septiembre, por lo tanto la Alcaldía asumió de forma directa el pago de estos salarios. 

“Nos reunimos con el representante legal de la Unión Temporal (UT) y llegamos a este acuerdo. Por tal motivo los recursos no fueron girados a la empresa Clean Depot, sino directamente al personal contratado y de esta forma quedaron saneadas las deudas”, así lo manifestó la secretaria Administrativa, Yennifer Parra Moscoso.

La Alcaldía reportó los incumplimientos de Clean Depot ante Colombia Compra Eficiente para que se tomen las medidas sanciones y pertinentes. 

Así mismo durante la reunión entre los supervisores del contrato de las Secretarías  Administrativa y de Educación con el Representante Legal de la UT se acordó que esta empresa no participará en la nueva orden de compra que se realizará a través de Colombia Compra Eficiente.

El Gobierno Nacional creó el portal Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto Ley 4170 de noviembre 3 de 2011, en aras de garantizarle a las entidades territoriales  mayor transparencia  en las compras públicas.