Control ambiental de la Procuraduría queda en manos del Personero de Ibagué
El Procurador Agrario y Ambiental, Ernesto Cardoso, anuncia que en su contra no existe ninguna recusación oficial en la Procuraduría. Cardoso indicó a Ecos del Combeima que en documento enviado por Oscar Darío Amaya Navas Procurador Delegado se le informó que ese despacho no ha recibido legalmente ninguna recusación en su contra.
Ernesto Cardoso anunció además que aunque no existe impedimento jurídico, si existe un impedimento moral por tal motivo decidió apartarse de la fiscalización de los temas ambientales que tengan que ver con la Alcaldía de Ibagué y además para evitar un impedimento institucional.
En reunión realizada en la Sala de Audiencias de la Personería de Ibagué el Procurador Agrario y Ambiental realizó el anunció de otorgarle al Personero de Ibagué, Isaac Vargas, las funciones preventivas de vigilancia ambiental en la ciudad.
La decisión adoptada por el Procurador Ambiental y Agrario, Ernesto Cardoso, se debe al proceso que se adelanta en la Fiscalía en contra del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez por una injuria agravada.
Tres semanas atrás el abogado, Orlando Arciniegas, recusó verbalmente a Cardoso en una visita realizada por la autoridad ambiental a las obras del Parque Deportivo de Ibagué donde Cortolima otorgó un permiso de aprovechamiento de más de mil árboles.