Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2019
Belvedere
  |   05.Octubre.2010   |   Por:  

Por presencia de menores, Dirección de Justicia sella varios establecimientos

<p>En las &uacute;ltimas semanas se han intensificado los operativos de las autoridades precisamente cuando se prepara el toque de queda para menores.</p>

En nuevos operativos adelantados durante los últimos días en varios sitios, la Secretaria de Gobierno en compañía de la Policía Nacional realizó el sellamiento preventivo de varios establecimientos de diversión nocturna por encontrar al interior menores de edad.
Como resultado se sellaron de manera preventiva los establecimientos “KOSTA LUNA BAR”, “CAPRICORNIOS BAR”, “EBRIOS BAR”, “FIRE BLUE ELITE BAR” por presencia de menores muchos de ellos consumiendo licor. Se encontraron en total en estos establecimientos 27 menores.
Los días viernes y sábado, desde las 8:30 de la noche, se realizó un recorrido entre otros por el “Centro Comercial Multicentro", en el que un grupo interdisciplinario conformado por el Inspector de Policía del Permanente Central, Comisario de Familia y su equipo psicosocial, el Grupo de infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, trabaja para garantizar, proteger, restablecer los derechos de los adolescentes en el lugar.
Durante los mismos operativos se realizó Inspección, control y Vigilancia a los establecimientos de Comercio, de conformidad a lo establecido por la Ley 232; y verificar si cumplen con los requisitos que establece la ley para su funcionamiento.
Se visitaron establecimientos en el sector de la calle10 con Séptima, calle 13 entre carreras Tercera y Cuarta, Avenida 15 entre Séptima y Octava, carrera Tercera entre 12 y 14, calle 38 con Quinta, Calle 42 con Quinta, Arrayanes, Barrio la Gaviota, B/ la Jordán, Sector Picaleña, Barrio Tulio Varón, Tolima Grande, B /Villa del Sol, Avenida Ambalá vía Salado, B/ Topacio.
El artículo 217 de la Ley 1098 de 2006 dispone expresamente que dicha norma, derogar el Decreto 2737 de 1989 o Código del Menor con excepción de los artículos 320 a 325, estos prevén las prohibiciones y la sanción a imponer frente a su incumplimiento.