Alcaldesa de Ibagué salió al paso de las críticas al proyecto en el barrio las Ferias
La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda salió al paso de las comentarios que han surgido en el barrio Las Ferias alrededor del proyecto que se adelantará en una antigua infraestructura educativa del sector.
Según explicó la mandataria esto hace parte del inconformismo ciudadano obedece a información errónea que ha circulado sobre el uso que se le dará al espacio.
Aranda fue enfática en señalar que no se trata de una central permanente, ni de calabozos, como se ha difundido entre algunos habitantes del sector.
Asegurando que estas versiones no corresponden a la realidad del proyecto y reconoció que desde la Administración Municipal no se ha comunicado de manera suficiente el alcance de la iniciativa.
En ese sentido, Aranda indicó que se impartieron instrucciones a su equipo de gobierno para reforzar la presencia institucional en el barrio y aclarar directamente con la comunidad qué es lo que realmente se va a desarrollar en el lugar, entendiendo que la desinformación también es una responsabilidad de la administración.
“No es ni una permanente central, no son calabozos como dicen ellos. Un rumor y una mentira que se replica se vuelve verdad. Si la gente está mal informada es culpa de nosotros. Hay que ir a informar y aclarar qué es lo que se va a hacer”.
La funcionaria también recordó que el inmueble funcionó anteriormente como una escuela, pero que llevaba años en estado de abandono, lo que generaba problemáticas para el sector. Por ello, se tomó la decisión de darle un nuevo uso institucional que permita recuperar el espacio.
“Allí vamos a tener la Casa de Justicia, la Personería y otras entidades, para garantizar oficinas y espacios dignos donde opere la administración de justicia en ese sector”, puntualizó la alcaldesa.
Pese a las explicaciones entregadas por la Administración Municipal, la comunidad del sector no ha dado su brazo a torcer y mantiene su rechazo a este tipo de proyectos en el barrio Las Ferias..
Voceros de la comuna 11 han insistido en que no consideran conveniente la instalación de dependencias asociadas a la administración de justicia en ese espacio y, por el contrario, han manifestado su interés en que el antiguo inmueble sea transformado en un centro cultural que beneficie a los diferentes barrios de este sector de Ibagué.
Finalmente, la Administración Municipal reiteró que el proyecto busca fortalecer la oferta institucional en Las Ferias y mejorar la atención a la comunidad, descartando cualquier uso diferente al anunciado oficialmente.