Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno autorizó el plan piloto de moteles en Ibagué

Motel Ibagué
Crédito: 
Sol y Luna
El protocolo indica que no habrá posibilidad para los tríos. Conozca las reglas si quiere volver a encender la llama de amor.

El Gobierno Nacional autorizó el plan piloto para moteles, residencias y/o establecimientos de alojamiento no turístico en el municipio de Ibagué.

En el aval se aclara que para que estos establecimientos funcionen deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud solicita para el arranque de operaciones.

Además se clarifica que solo se permitirá la entrada de parejas, por lo cual queda prohibido la realización de tríos o cualquier otro tipo de relación que viole el aforo autorizado.

A la vez se deja la posibilidad que el servicio que se preste se realice a través de la modalidad reserva preferiblemente para evitar aglomeraciones. Para este tipo de establecimientos queda prohibida la venta de bebidas embriagantes como también la venta de venta de alimentos preparados.

La Secretaría de Desarrollo Económico será la encargada de entregar los lineamientos que se deberán cumplir para lograr ingresar al plan piloto.

A todos los clientes que ingresen, se les deberá tomar la temperatura y registrar en un formato que permita saber los nombres y contactos de quienes tomaron el servicio.

También en el decreto que avala esta actividad, se deja claro que no podrá usar el Jacuzzi, turco, sauna y/o relacionados.

Este tipo de servicios las 24 horas exceptuando los días en los que se implementará el toque de queda.