Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde este 1 de julio los contribuyentes de la capital tolimense podrán diferir obligaciones tributarias

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Hacienda Municipal recordó que hasta en once cuotas se podrá programar el pago de impuesto predial e industria y comercio que a la fecha no registre vencimiento.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Hacienda, recordó que desde este 1 de julio los contribuyentes podrán diferir el pago de impuesto predial e industria y comercio hasta en once cuotas siempre y cuando los tributos correspondan a la presente vigencia.

Según el secretario Leopoldo Alfonso Lanini, los interesados en acceder al beneficio necesariamente tendrán que realizar la solicitud a través de los correos predial@ibague.gov.co e industria@ibague.gov.co. Sin embargo, al menos el primer pago deberá ejecutarse este miércoles.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que a pesar de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia, la mayoría de los ciudadanos han registrado un buen comportamiento de pago que a su vez se ha visto reflejado en el recaudo de $126 mil millones.

Otros beneficios en impuestos, contribuciones y multas están relacionados con la posibilidad de cancelar el 80% del capital sin interés ni sanciones antes del 31 de octubre de este año; el 90% entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100% entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021.