El próximo lunes se tomará una decisión definitiva para el funcionamiento de taxis en Ibagué
Aunque ayer en la tarde se dio a conocer a través de Ecos del Combeima el acuerdo establecido entre la Secretaría de Movilidad de Ibagué y representantes del gremio de los taxistas para trabajar con la totalidad de la flota, solo hasta el próximo lunes se tomará una decisión definitiva.
Según el secretario César Fabián Yáñez, durante lo que resta de la semana habrá una prueba piloto en la que se pretende determinar si en efecto, como denuncian los ‘profesionales del volante’, la prestación del servicio genera pérdidas por la cantidad de vehículos habilitados.
El funcionario manifestó que las voces de rechazo y protesta estaban soportadas en los resultados de apenas un día de funcionamiento, motivo por el cual resultaba necesario extender el periodo de evaluación, tal y como se estableció al término de la mesa de concertación.
En ese orden de ideas, como únicamente el 90% de la totalidad de los taxis permanecerá en las calles de la ciudad debido a que el 10% restante cada día estará inactivo por el pico y placa, hasta el 8 de junio 2.755 vehículos de la ‘ola amarilla’ seguirán prestando el servicio.