Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   20.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 80 mil estudiantes en Ibagué continuarán educándose de manera virtual

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En medio de la orden de no regresar a las aulas, padres de familia siguen denunciando dificultades por carencia de internet o computador en el hogar.
Universidad de Ibagué

Con el fin de darle cumplimiento a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación de Ibagué ratificó la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá durante los meses de junio y julio. 

El Ministerio de Educación anunció que a medida que disminuya la cifra de contagios en el país, se cumplan con los protocolos y las restricciones establecidas, se contemplará el retorno a clases de manera presencial para el mes de agosto.

“Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo Desde Casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el Ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, puntualizó la secretaria Jenny Carolina Mesa.

La Alcaldía de Ibagué, a través de las Secretarías de Salud y Educación, trabajará en los lineamientos, protocolos y orientaciones para que se inicie la preparación y el alistamiento para el retorno de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes a las aulas a partir del mes de agosto.