Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Andrés Hurtado respalda la extensión de la cuarentena para hacerle frente al COVID-19

El mandatario de los ibaguereños también manifestó que de no haberse tomado las medidas restrictivas del orden local, hoy la ciudad -según proyecciones iniciales- tendría cerca de 180 casos confirmados.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
6 Mayo 2020 - 9:27 COT por Ecos del Combeima

Tras conocerse la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció a través de Econoticias para respaldar al presidente Duque por las decisiones que ha venido tomando en medio de la pandemia, y en relación con el panorama local, destacó que la apertura de los sectores de la construcción y la manufactura beneficia a 50 mil ciudadanos.

"Hemos tomado medidas tempranas", dijo Hurtado para soportar la cifra de Asocapitales que indica que Ibagué tiene le menor tasa de hospitalización para cada 100 mil habitantes en Colombia, y agregó que de no haber implementado medidas restrictivas, hoy la ciudad -de acuerdo con las proyecciones que se hicieron en su momento- tendría cerca de 180 contagiados.

Según el mandatario, la estadística de la capital tolimense se vio afectada por un escenario aislado que se generó con el traslado de internos al COIBA de Picaleña, pues considera que de lo contrario el indicador actual sería mucho más favorable. Hurtado también manifestó que a la fecha se tiene absoluto control en torno a los pacientes enfermos y su círculo estrecho de contacto.

Andrés Fabián Hurtado también se pronunció en torno a las unidades de ciudados intensivos y el trabajo articulado que se ha venido desarrollando con el gobernador Ricardo Orozco en aras de ampliar la capacidad hospitalaria y de esa manera garantizar una atención oportuna para todos las personas que se puedan llegar a ver afectadas por la propagación del virus en la capital tolimense.

Cabe mencionar que el pasado lunes la Secretaría de Salud de Ibagué anunció la habilitación de 50 camas para pacientes de baja complejidad en el coliseo Enrique Triana Castilla de la Unidad Deportiva, liberando así espacio en los centros asistenciales para que la oferta médica especializada se concentre en la atención del COVID-19.