Secretaría de Movilidad denuncia comportamientos irregulares bajo la figura de domiciliarios
El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, denunció comportamientos irregulares que se estarían dando en diferentes sectores de la ciudad bajo el ‘disfraz’ de profesiones que están exentas del encierro obligatorio decretado por el presidente Iván Duque a raíz de la propagación del coronavirus.
De acuerdo con el funcionario, las autoridades han podido evidenciar a conductores que sacan provecho del aval que tienen los domiciliarios para movilizarse, con el fin de realizar trámites personales que no tienen nada que ver con la prestación del servicio exonerado en el decreto presidencial.
“Es impresionante la cantidad de vehículos que podemos ver y la cantidad de taxis”, agregó Yáñez con respecto al incremento del flujo vehicular pese a que existen tablas de regulación de la movilidad (pico y placa – pico y cédula) que al parecer están siendo vulneradas en la capital tolimense.
Así las cosas, el Gobierno Municipal anunció una mayor cantidad de operativos a través de los agentes ‘azules’ para hacerle frente a la violación de las restricciones y garantizar que los desplazamientos únicamente correspondan a las personas autorizadas y para el cumplimiento de las acciones avaladas por la Alcaldía.
La ‘ola amarilla’ y los motociclistas también podrían afrontar controles permanentes hasta el próximo 26 de abril a la media noche cuando termine la extensión de la cuarentena.