Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal avanza en la entrega de kits para familias más vulnerables

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Álamos, El Limón y Multifamiliares El Tejar fueron algunos de los sectores que se vieron beneficiados con el aporte institucional en medio del encierro obligatorio.
Universidad de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué le dio cumplimiento a la primera entrega de dos mil ayudas para las familias en condición de vulnerabilidad que se han visto mayormente afectadas a raíz de la cuarentena nacional obligatoria decretada por el presidente Iván Duque con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Álamos, El Limón y Multifamiliares El Tejar fueron algunos de los lugares escogidos por el Gobierno Municipal para suministrar los kits compuestos por alimentos y productos de primera necesidad en una acción que se está adelantando de manera conjunta con la fuerza pública.

Con respecto al mecanismo de escogencia, en la administración ‘Ibagué Vibra’ se está cruzando la información existente en la base de datos del Sisbén y del Plan de Alimentación Escolar (PAE) a fin de priorizar familias y beneficiar a quiénes realmente requieren con mayor urgencia la ayuda.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que se trata de “un apoyo nutricional importante” que de alguna manera libera la carga económica de los ciudadanos durante el periodo de encierro, y agregó que el objetivo es garantizar la entrega de al menos 300 mil kits durante los próximos días.

Por último, el mandatario recalcó que si bien ya es una realidad la presencia del virus en Ibagué, la mejor alternativa para evitar su propagación es permaneciendo en el interior de las viviendas.