IBAL congelará cobros hasta por tres meses y la deuda se distribuirá en las siguientes facturas
Para evitar un mayor impacto en la economía de los hogares ibaguereños, el Gobierno Municipal informó que las facturas del IBAL quedarán congeladas hasta por tres meses mientras se resuelve la emergencia a raíz del coronavirus, periodo en el cual no se cortará el suministro de agua potable en ninguna residencia.
En ese orden de ideas, la empresa de acueducto y alcantarillado distribuirá los cobros a partir de las facturas que se generen una vez se haya normalizado la situación en el país, y para que no se incrementen considerablemente los valores del servicio, la financiación del monto congelado podrá extenderse hasta en 36 cuotas.
No obstante, quienes estén en capacidad de continuar cancelando común y corriente pese a las consecuencias económicas generadas por la cuarentena, gozarán de un descuento del 10% como incentivo por contribuir al recaudo de la organización para solventar sus propios costos de funcionamiento.
“Hacemos un llamado de atención a los estratos 3, 4, 5 y 6, con sus recursos nosotros sustentamos poder potabilizar el agua, podemos pagarle a los operarios que día a día hacen un control y reparación de daños. Hemos reconectado a alrededor de 2.418 personas y vamos a seguir en ese plan”, puntualizó el alcalde de Ibagué.