El primer ‘cara a cara’ de Hurtado con los taxistas: Alcaldía no avaló la manifestación de hoy
Como los taxistas en la capital tolimense decidieron mantener en firme la manifestación masiva programada para el día de hoy pese a los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué se pronunció recalcando que el gremio no goza de autorización.
El secretario de Gobierno, Carlos Portela, fue enfático al manifestar que los ‘profesionales del volante’ carecen de los permisos necesarios por parte de la administración ‘Ibagué Vibra’ para poder llevar a cabo cualquier tipo de protesta en medio de las acciones preventivas contra el coronavirus.
Del mismo modo, el funcionario insistió en que recientemente se declaró una alerta amarilla en el municipio que, sumada a las directrices de la Presidencia de la República, imposibilitan el escenario de aglomeración que podría generarse con el bloqueo de vías.
“Invito a todos los taxistas a que sean solidarios con los ibaguereños”, sostuvo Portela. Cabe mencionar que si bien hasta el momento la ciudad no reporta casos confirmados, otras regiones aledañas sí tienen la presencia del COVID 19, motivo por el cual los filtros de las autoridades deben ser más rigurosos.