Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué invirtió más de $390 millones en dotaciones para fortalecer el PAE

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el reporte de la Secretaría de Educación, no se descarta ampliar la cobertura del programa para lograr que más instituciones públicas sean beneficiadas.

A raíz de las denuncias que se han hecho contra el Plan de Alimentación Escolar (PAE), y con el fin de contribuir a una correcta prestación del servicio, la Alcaldía de Ibagué entregó dotación para cocinas en los colegios públicos a través de una inversión que supera los $390 millones.

Al respecto, la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, recalcó que los elementos que fueron suministrados en un evento que contó con el acompañamiento de los rectores de las instituciones beneficiadas, servirán para garantizar una mejora en la prestación del servicio.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que el objetivo de la administración ‘Ibagué Vibra’ no solo es lograr el bienestar de los estudiantes acogidos por el programa, sino también avanzar en una mayor cobertura que permita trasladar la oferta institucional a más centros educativos del casco urbano y la zona rural.

Cabe recordar que durante el año pasado se generaron acciones contra el contratista por parte de la Personería Municipal y la Secretaría de Educación debido al presunto incumplimiento evidenciado en algunos colegios y denunciados, en algunos casos, por los mismos estudiantes.