¿Resignación? A Correa le tocó conformarse con un cupo en el Concejo
Tras perder en las urnas con una diferencia de 7.940 votos con respecto al alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a Rubén Darío Correa no le quedó más opción que resignarse a una curul en el Concejo Municipal para el periodo 2020-2023.
La ambiciosa intención de convertirse en el mandatario de los ibaguereños pese a no gozar de experiencia en la administración pública, se vio relegada únicamente a la posibilidad de ejercer control político y presentar proyectos desde el Cabildo.
En las cuentas de Rubén Darío solo quedará el hecho de haber superado a actores políticos de trascendencia como José Alberto Girón y Camilo Ernesto Delgado, pero ese mérito poco o nada le terminó aportando al interés de posicionarse al frente del Gobierno Municipal.
A Correa le 'cobraron' durante la última semana de la carrera electoral la presunta falta de objetividad en el ejercicio periodístico en torno al desfalco de los Juegos Nacionales cuando oficiaba como director de noticias de La Cariñosa.
Los duros señalamientos que recibió por parte de José Adenis Ramírez, líder de los taxistas de Ibagué, y el conocido veedor Humberto González, podrían haber tenido una incidencia desfavorable en el recaudo de votos del periodista en la jornada de ayer.