Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Campañas políticas continúan incumpliendo lo reglamentado en materia de publicidad para el espacio público

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En los últimos días se desinstalaron más de 50 pasacalles y vallas que fueron ubicadas de manera irregular. Además, se realizaron cinco comparendos por el porte de elementos publicitarios en vehículos sin autorización.

En medio del afán de promocionar candidaturas de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, las campañas políticas en Ibagué al parecer siguen incumpliendo la reglamentación de publicidad para el espacio público con la ubicación indebida de elementos físicos en diferentes sectores del casco urbano y la zona rural de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno, en medio de actividades de control adelantadas por la Dirección de Espacio Público se han desmontado recientemente más de 50 pendones, vallas y pasacalles que habían sido instalados de manera irregular.

El secretario Juan Manuel Lozano indicó que durante los operativos han sido oficiadas 70 personas que fueron sorprendidas instalando la propaganda electoral, de las cuales 6 ya tienen apertura de investigación para la imposición de las multas y sanciones correspondientes.

Por otra parte, el reporte del Gobierno Municipal indica que la Secretaría de Movilidad ha ejecutado 45 intervenciones y 5 comparendos a vehículos que transitaban con material publicitario que no gozaba de las respectivas autorizaciones. Uno de los automotores tuvo que ser trasladado a raíz de la misma infracción.

Cabe mencionar que desde el 3 de abril, cuando se expidió el Decreto 0290 del 2019, la Dirección de Espacio Público autorizó la instalación de 347 pasacalles y 76 vallas a 12 partidos políticos legalmente inscritos en la ciudad. Además, se le dio el visto bueno a 46 carro-vallas para su circulación en todo el perímetro urbano de esta capital.