Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería ordena la suspensión provisional inmediata de un agente 'azul' en Ibagué

Agentes de Tránsito Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El organismo de control además le abrió investigación disciplinaria al uniformado por presuntamente haber incurrido en conductas que podrían tipificar el delito de concusión.

La Personería de Ibagué ordenó la suspensión provisional inmediata del agente 'azul' identificado como Fernando Albeiro Alcázar Tafur por presuntamente haber incurrido en conductas que podrían tipificar el delito de concusión en hechos presentados el pasado 20 de agosto.

Así mismo, tras abrir indagación preliminar, el organismo de control profirió la apertura de investigación disciplinaria, toda vez que en su condición de servidor público, Alcázar habría desplegado una conducta inscrita como prohibición en el numeral 3 del Artículo 35, así como también faltas disciplinarias gravísimas contempladas en el Artículo 48, numerales 1 y 60 de la Ley 734 del 2002.

La Personería explica que el agente al parecer exigió y recibió la suma de $50 mil a cambio de no ejecutar la acción propia de sus funciones en medio de un procedimiento realizado en inmediaciones del centro comercial Acqua en esta capital.

"Con la comisión de dicha conducta se permite avizorar la posición dominante en la que el agente de tránsito se encuentra en relación con la ciudadana, teniendo en cuenta que la reglamentación castiga severamente a los infractores con inmovilización del vehículo, lo que implica costos de grúa, parqueo, multas cuantiosas, y en ocasiones, suspensión o cancelación de la licencia", dice el organismo a través de un comunicado de prensa.

En el oficio también se indica que en repetidas ocasiones los ciudadanos han manifestado públicamente la ocurrencia de situaciones similares; sin embargo, al parecer ha habido abstinencia de denuncia por temos a represalias.