Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Personal de la Fiscalía se tomó las instalaciones del Concejo Municipal

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el presidente del Cabildo, Juan Pablo Salazar, se trató de una visita sorpresa que se llevó a cabo con el fin de recaudar material relacionado con la elección del excontralor Ramiro Sánchez.

Hace pocos minutos personal de la Fiscalía llegó hasta el Concejo de Ibagué para recaudar material relacionado con la aparente elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez. La sorpresiva visita permitió obtener documentación y grabaciones que fortalecerán el proceso que actualmente está en curso contra 15 cabildantes.

En diálogo con Econoticias, el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, explicó que los investigadores tomaron en cadena de custodia el audio completo de la sesión en la que se eligió a quien entonces ofició como contralor de la capital tolimense.

"Ellos venían a recoger unos documentos muy precisos y eso fue lo que se hizo en la mañana de hoy en la diligencia", agregó Salazar, quien aseguró desconocer el objetivo de la recolección de pruebas, máxime cuando se trata de material que tiene reserva. Salazar reiteró que la Corporación no había sido notificada del operativo.

"Llegaron, solicitaron y ejerciendo la ordenación de un fiscal, se hizo entrega de toda la documentación que requirió la Fiscalía General (...) la visita fue atendida por la secretaria y el suscrito presidente", explicó Juan Pablo Salazar.