Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   29.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“La palabra del presidente Duque es como una promesa de matrimonio”: Juan Espinosa

Juan Espinosa, secretaría de Hacienda de Ibagué, IGAC Tolima, predial Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Tras la contundente negativa del Concejo Municipal en torno al compromiso de nuevos recursos, el funcionario se mostró optimista de cara a una eventual aprobación cuando haya mayor claridad sobre el convenio con Coldeportes.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, se pronunció luego de que el pasado viernes el Concejo Municipal, en medio de un contundente golpe de opinión, desaprobara los tres proyectos que fueron presentados por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Espinosa dijo que hoy en el Consejo de Gobierno socializará ante el alcalde cuáles son los efectos de la negativa de los cabildantes, y de igual manera, dará a conocer el plan b del Gobierno Municipal para llevar a buen término la financiación y culminación de los escenarios deportivos.

Con respecto a los recursos, el funcionario reiteró que había $33 mil millones en discusión, de los cuales $20 millones correspondían a un empréstito para las obras tras el desfalco de los Juegos Nacionales, y $13 mil millones estaban contemplados en el cambio de uso.

Así mismo, se buscaba comprometer las vigencias futuras por valor de $54.999 millones para el convenio con Coldeportes. Precisamente, Espinosa manifestó que cuando se tenga mayor claridad sobre el visto bueno de la autoridad nacional del deporte, los concejales podrían votar positivo.

“Yo manifesté hace unos meses que la palabra del presidente Duque era como una promesa de matrimonio, hasta que no se llevara a la iglesia y se le diera la bendición del cura”, agregó el secretario de Hacienda para sustentar la postura del Concejo de Ibagué.