Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   26.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidencia del Concejo rechaza solicitud de millonario empréstito para el IBAL

acueducto complementario Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A falta del debate de control político, el concejal Juan Pablo Salazar dejó claro que no está de acuerdo con que se genere un nuevo endeudamiento.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, dijo que la aprobación para pignorar la renta del IBAL da cuenta una vez más de la “falta de planeación”, y reprochó que a escasos meses de terminar el periodo gubernamental, se quiera generar otro millonario endeudamiento.

No obstante, pese a la negativa que de entrada tendría la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Salazar aclaró que se solicitará toda la información necesaria para garantizar el respectivo debate de control político, y advirtió que está en juego nada menos que la renta por la prestación del servicio.

Todo lo que recibe de ganancias va a quedar sujeto y se tendrán que destinar parte de estos recursos al pago del crédito por más de 15 años”, agregó el cabildante, quien además manifestó que el camino hacia la aprobación en la banca estaría expedito por la garantía que ofrece ese modelo.

La Junta Directiva extraordinaria del IBAL que se desarrolló en la tarde del pasado miércoles, aprobó por unanimidad la autorización para pignorar la renta hasta en un 120% del monto de los créditos aprobados en octubre de 2018 por $40 mil millones para financiar la construcción del proyecto de Acueducto Complementario.