Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   27.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémica por aparentes irregularidades en el control del espacio público en la Milla de Oro

Calle 60 con Ambalá Ibagué
Crédito: 
La Estación
Al parecer las medidas no están siendo aplicadas de la misma manera a todos los comerciantes de la ciudad.

Marco Emilio Hincapié, precandidato a la Asamblea del Tolima, cuestionó a través de Econoticias la efectividad del Código de Policía, principalmente en relación con el comercio informal, pues considera que se ha generado una persecución que estaba menos marcada con las antiguas políticas.

El ex-funcionario recordó que en su momento propuso la creación de nuevas inspecciones de Policía con el fin de sectorizar las zonas y hacer un mayor control sobre el espacio público, y aseguró desconocer el caso que involucra a una inspectora de apellido Calderón, quien al parecer aplica la 'mano dura' con el comercio formal, pero es benevolante con un lote de propiedad de su hermano en la calle 60.

"Con sorpresa me toma ese tema, yo trabajé con la doctora Mercedes, ella es profesional, le toca una zona comercial bastante concurrida de la ciudad. No sabía el grado de consanguinidad que tiene con el propietario de ese lote", dijo Hincapié.

No obstante, el candidato aclaró que los permisos para la feria que allí ha sido implementada son otorgados por un colectivo integrado por el GPAD, la Policía, la Cruz Roja, y agregó que los documentos en primera instancia deben ser solicitados por la Policía Metropolitana.

Al respecto, Rafael Calvo, empresario y organizador del 'Cervezódromo', dijo que se trata de ataques particulares de algunos comerciantes de la zona, y destacó que a través del evento se proyectan emprendedores locales y se dinamiza la economía de la región.