Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   24.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comenzó en firme el Festival Folclórico Colombiano en la capital tolimense

Fiestas en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Desfile de San Juan, tablados populares y elección en la Concha Acústica hacen parte de la programación que se vivirá hoy en la ciudad.

Hace pocos minutos comenzó en el centro de Ibagué el gran Desfile de San Juan, en el cual participan las candidatas y delegaciones de diferentes municipios del departamento, sin embargo, la jornada arrancó a las 5 de la mañana con la Alborada Sanjuanera y tuvo continuidad dos horas más tarde a través de la celebración del Día del Tamal.

A esta hora hacen su curso las diferentes carrozas y comparsas por la carrera tercera para culminar en la calle 42 con Av. Ferrocarril, mientras que a las 7 de la noche se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la representante local en la Concha Acústica de cara al Reinado Nacional del Folclor el próximo fin de semana.

La Alcaldía de Ibagué destinó los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro para la instalación de los tablados populares, pero en otros puntos de la ciudad, como en el barrio El Salado, también habrá zonas de concentración especiales con adecuación de tarimas y establecimientos nocturnos. Además, en las denominadas 'zona rosa' se tendrá horario extendido hasta las 5:00 a.m.

Cabe mencionar que durante los días 28, 29 y 30 de junio, y amanecer del 1 de julio, estará prohibida la circulación de parrillero en moto hombre o mujer mayor de 14 años, esto como parte de las medidas adoptadas en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

El próximo domingo a partir de las 10 de la mañana iniciará el desfile principal en el que participan delegaciones de todo el país, y ese mismo día se conocerá a la ganadora del Reinado Nacional del Folclor 2019.