Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Febrero.2020
  |   06.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Crece la tensión entre la comunidad de los barrios del sur y la administración de Jaramillo

Barrios del sur
Crédito: 
Suministrada
Ayer el gerente del IBAL dejó ‘metidos’ a los ciudadanos pese a que la reunión había sido programada con anticipación, y a su delegado lo señalaron de no conocer el proyecto de Acueducto Complementario.
Altos de Berlin

Luis Gabriel Alarcón, líder de las comunidades de los barrios del sur y vocero del colectivo ‘Agua Potable Ya’, dijo que tras una nueva visita que se le realizó a la fase l del Acueducto Complementario, se pudo ratificar que la obra no se encuentra terminada.

“No entendemos cómo el alcalde inaugura una obra pública y dice que entrega a satisfacción”, manifestó el ciudadano, quien además denunció que existen inconvenientes con licencias ambientales que podrían generar mayores retrasos con respecto al cronograma de ejecución.

[[{"fid":"84236","view_mode":"default","fields":{"format":"default","alignment":""},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","alignment":""}},"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

Ayer el gerente del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez, no asistió a la reunión previamente pactada, y al parecer su delegado causó más incertidumbre que claridad por el supuesto desconocimiento del proyecto y la aparente sustentación infructuosa de estrategias vacías.

El IBAL no dio explicaciones de lo que va a hacer el municipio para dotar de agua potable a los barrios del sur (…) el gerente encargado desafortunadamente no conoce nada”, agregó Alarcón, y calificó como un burla la socialización que se hizo ayer en el auditorio de la universidad Cooperativa.