Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   05.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Relaciones entre el alcalde Jaramillo y el Concejo de Ibagué no estarían en los mejores términos

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego del reclamo del presidente de la Corporación y el llamado de atención del concejal Javier Mora, un tercer cabildante manifestó su inconformismo por la ausencia del mandatario local.

El pasado fin de semana el presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, manifestó públicamente su inconformismo frente a la ausencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien al parecer sacó de su agenda los encuentros con la Corporación.

Luego del pronunciamiento de Salazar, el concejal Javier Mora hizo lo propio, pero en términos más amigables. Según el cabildante, se trata de un reclamo justo puesto que los cinco concejales que hay en ejercicio han tenido que sortear el futuro de la ciudad sin el acompañamiento de la Administración Municipal.

Ahora bien, las voces de protesta no terminaron allí, pues el concejal Pedro Mora, natural del Partido de la U, aprovechó el diálogo con Econoticias para reprochar también la actitud del alcalde Jaramillo, a quien se le acusa de no brindarle el interés necesario al Concejo de Ibagué.

Sí hemos notado mucha ausencia del alcalde, ni siquiera instala las sesiones. Cómo no le da vida al Concejo, cómo no viene a mostrar la solidaridad pública en estas dificultades jurídicas. Hay un tercero para todo, o sea el Concejo no es tan importante”, agregó Pedro Mora.  

Por último, el cabildante manifestó que había un compromiso de socialización de todos los proyectos antes someterlos a debate, y al parecer el mandatario local también habría incumplido en ese aspecto, lo que fortalecería la teoría del desinterés de la Alcaldía de Ibagué hacia el ejercicio de la Corporación.