El IMDRI reconoce un "retraso amplio" en la ejecución de obra de la piscina de la 42
La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diana Ximena Cepeda, se pronunció en torno a la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer con el fin de sustentar ante la Contraloría General de la República y los organismos de control municipales, los avances de obra correspondientes a escenarios en la capital tolimense.
"Es importante que la comunidad sepa y conozca qué está pasando, y que los entes de control sean garantes", dijo la funcionaria, quien además reconoció que los trabajos relacionados con la piscina de la Unidad Deportiva de la 42 se encuentran prácticamente detenidos.
Según la gerente del IMDRI, el "retraso amplio" representa un proceso de incumplimiento que llevaría a la Administración Municipal a establecer "las medidas necesarias" para garantizar el cumplimiento del contratista. Cepeda dijo que las exigencias de soluciones también están en manos de la Contraloría y las veedurías.
La funcionaria agregó que en otros escenarios deportivos también han existido retrasos que obligaron a implementar planes de contingencia con el fin de nivelar los porcentajes de ejecución de cara al próximo corte.