Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lio jurídico podría enredar el proceso de contratación del Festival Folclórico Colombiano

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el abogado Jonathan Manjarrés en el procedimiento de entrega de propuestas se cometió un error que podría generar la nulidad del proceso por $2.605 millones. Se pide la intervención de la Procuraduría.

Econoticias conoció que ante la Procuraduría se habría radicado denuncia en contra del proceso por $2.605 millones que busca contratar una entidad sin ánimo de lucro para que organice la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano. (Cerca de $6 mil millones invertirá este año la Alcaldía en las fiestas de Ibagué).

Este hecho se da por la no aceptación de la propuesta de la Fundación Social y Cultural Gran Colombia, recordemos que ayer revelamos que el documento fue entregado a las 9:51 de la mañana del miércoles del 17 de abril, según conoció Econoticias en la convocatoria se decía que el termino para presentar propuestas vencía a las 9:50 pero en el mismo documento, se indicaba que a las 10 de la mañana era el cierre y vencimiento del termino para presentar ofertas, lo que no dejó de manera clara la hora indicada para este procedimiento.

A la vez esta redacción estableció que el representante de la Fundación Social y Cultural Gran Colombia presentó ante la Secretaría de Cultura la solicitud para que de manera escrita se le ratifique las causas por las que no se le recibió la propuesta.

Al cierre de la convocatoria se presentaron:

La Corporación Festival Folclórico Colombiano con una propuesta de $2.605 millones

 

La Fundación Ways Of Hope de Bogotá con una propuesta de $2.545 millones.

Habla un experto en contratación estatal

“Conociendo lo publicado por este medio de comunicación evidenciamos que hay una flagrante violación, los pliegos de condiciones generan ley para las partes, evidentemente si en un lado decía 9:50 y en otro 10 pues no se le puede inducir al error al oferente, la operadora jurídica debió recibir la propuesta pero no trasgredir la violación al derecho del proponente, esto puede generar una nulidad proceso”, dijo a Econoticias Manjarrés.

Esta redacción estableció que el oferente tendrá dos alternativas, en primer lugar proceder con una acción de nulidad de restablecimiento de derecho del acta de recibo de propuestas, la segunda cuando exista contrato se deberá demandar a través de una acción de controversia contractual donde deberá pedir la nulidad de la adjudicación.