Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Clinaltec, una clínica internacional de alta tecnología en tratamientos para el cáncer

Julián David Muñoz, gerente Clinaltec
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
Ya no es necesario ir a Bogotá para realizar los diferentes tratamientos para el cáncer porque en Ibagué existe Clinaltec, una clínica con los mejores estándares de calidad.

Julián David Muñoz, gerente de Clincaltec, comentó que ya son 5 años con los servicios especializados en oncología.

“Actualmente pues tenemos un portafolio destinando a tratar a todos los pacientes que padecen del cáncer que es una enfermedad tan difícil hoy en día, tenemos en estos momentos habilitado ya el servicio de radioterapia y quimioterapia y pues durante estos 5 años hemos tratado gran cantidad de pacientes con excelentes resultados”.

Afirmó que Ibagué se ha ido posesionando en el tema de salud debido que en los últimos años el crecimiento en este sector ha sido significativo con la creación de nuevas entidades prestadoras de este servicio en a la capital tolimense como es el caso de Clinaltec que con una infraestructura de última tecnología en Latinoamérica ha ayudado a miles de pacientes que han sido tratados en este centro asistencial.

Todo esto se le suma a que los pacientes que les diagnostican y deben ser tratados ya no tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir su tratamiento, es el caso de una quimioterapia la cual tiene que ser entre 20 a 30 sesiones diarias dependiendo lo que ordene el médico, obligando muchas de las veces a que el paciente tenga que irse a vivir a otra ciudad o en el peor de los casos abandonar el tratamiento, puntualizo el especialista de la salud.

Julián David Muñoz aseguró que los inversionistas desde el principio le apostaron a hacer región, que desde este departamento se puede hacer empresa no solo para el Tolima, Colombia, sino también a nivel internacional para que con esto pacientes de otros países puedan aprovechar y venir a hacerse sus tratamientos de una manera ágil y cómoda.

También afirmó que en el Tolima ya existe un ‘Clúster de Salud’ donde hacen parte varios empresarios de la salud y que la idea es mejorar la infraestructura del mismo para que el Tolima se desarrolle y así se pueda generar más empresa.

Tal como Clinaltec lo está haciendo debido a que está generando empleos a más de 100 especialistas en diferentes áreas y aseguró que el 80% de los profesionales son del Tolima y que el restante son áreas o especialistas que no se encontraron en el departamento. Es así como Clinaltec se consolida día a día como una de las mejores clínicas en la prestación de estos servicios.

Sobre la infraestructura

Julián David Muñoz, gerente de Clincaltec, comentó que se están realizando en la actualidad unas obras de ampliación las cuales estarán listas para el segundo semestre donde se ofrecerán nuevos servicios de alta y mediana complejidad como lo son, una unidad de cuidados intensivos, una unidad de cuidados intermedios, 5 salas para quirófano y camas para hospitalización. Todo lo anterior surgió por la necesidad de que muchos de los pacientes puedan hacerse un tratamiento integral.

“El tema de la integralidad yo pienso que es lo más importante hoy en día en el tratamiento del cáncer, desde que el paciente no tenga integralidad y no tenga una continuidad en el tratamiento pues no va a tener un buen resultado de eso depende en gran parte el éxito de este tipo de tratamientos”.

Clinaltec cuenta con grandes alianzas en el ámbito para la salud como lo es ‘Elekta’ quienes son especialistas en el mundo en aceleradores lineales para la radioterapia, es con esto que personas de diferentes partes del mundo ya han venido a Ibagué para capacitarse y entrenarse en el manejo de estos equipos; con esto Clinaltec está al nivel de cualquier clínica para tratamientos oncológicos no solo en Colombia sino a nivel internacional.

Portafolio de servicios

Usted podrá encontrar los siguientes servicios en Clinaltec:

  • Hematología y oncología clínica.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Braquiterapia.
  • Ginecología oncológica.
  • Cirugía plástica oncologíca.
  • Dolor y cuidados paliativos.
  • Radiología intervencionista.
  • Psicología.
  • Nutrición.
  • Servicio farmacéutico.
  • Central de mezclas.
  • Unidad de cuidados intensivos e intermedios.
  • Unidad funcional perioperatoria.
  • Hospitalización.
  • ​Laboratorio clínico.

Adriana Montoya, coordinadora de comunicaciones de Clinaltec, comentó que, si alguna persona que ya haya sido diagnosticada y necesite obtener más información, Clinaltec cuenta con asesoras para brindarles toda la atención necesaria y para dar a conocer más del portafolio de servicios. Con ellas se pueden comunicar al teléfono, 277 0897, a los números celulares 317 720 7140 - 313 403 2280.

Clinaltec está ubicada en el kilómetro 6 vía Ibagué-Espinal sector Picaleña Hacienda Monteredondo y en las redes sociales, en Facebook los encuentran como Clinaltec Sas, en Instagram están como @clinaltec_clinicainternacional, también pueden visitar su página web www.clinaltec.com