Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   07.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretarías de Salud Municipal y Departamental trabajarán de manera articulada en la prevención del suicidio

Plaza Murillo Toro
Por directrices de los mandatarios locales, ambas dependencias deberán crear estrategias unificadas que permitan reducir la estadística de ciudadanos que deciden acabar con su vida.

 

En diálogo con Econoticas, la secretaria de Salud Departamental, Sandra Liliana Torres, indicó que a partir de la fecha se empezará a trabajar en la elaboración de proyectos articulados con el Gobierno Municipal para fortalecer la prevención del suicidio y de esa manera lograr reducir el registro de hechos fatales en los que los ciudadanos de esta capital deciden acabar con su existencia.

Según la funcionaria, la primera acción a ejecutar tiene que ver con un centro de atención especializado en la capital tolimense, mediante el cual los ciudadanos en condición de inestabilidad emocional puedan acceder a una consulta con profesionales especializados de manera directa y presencial, evitando los filtros y las demoras que puede generar el trámite en una institución médica.

"Estamos ratificando toda la voluntad del señor gobernador de articular con el municipio para lograr una gran estrategia de impacto, no solo en el sector educativo, sino que hay que tomar todos los entornos. Necesitamos mucha solidaridad de la comunidad, todos somos responsables", manifestó la funcionaria regional.

Sandra Liliana Torres fue reiterativa al señalar que se necesita un espacio a donde las personas puedan llegar directamente para obtener atención especializada, y aclaró que pese a los registros recientes, siempre se ha adelantado acciones preventidas, tanto en esta capital, como en las diferentes municipalidades que conforman el departamento.

"Nosotros nunca hemos dejado de hacer acciones preventivas, todos los años hacemos diferentes acciones, el año pasado trabajos muy fuerte en el sur del Tolima", concluyó la secretaria de Salud Departamental.